Samsung lanza un mando de videojuegos para su Galaxy 4
Que los móviles inteligentes y las tabletas compiten contra las consolas por atraer a los jugadores no es novedad aunque sí lo es que un fabricante apueste tan claramente por convertir su teléfono estrella en una plataforma 'clásica' de videojuegos.
Entre una miríada de accesorios para su nuevo 'smartphone' de gama alta, el Galaxy 4, Samsung ha anunciado un mando muy al estilo del de Xbox. Lo lanzará en mayo y se conectará sin cables, mediante bluetooth, con el terminal.
En la parte superior del mundo tiene un receptáculo que permitirá acoplar el Galaxy 4 y convertirlo en un sucedáneo de consola portátil, como podéis ver en la imagen. El mando, que está fabricado con materiales de plástico, no será compatible con modelos anteriores de la serie Galaxy y, de momento, el fabricante surcoreano no ha anunciado aún su precio, según 'TechCrunch'.
Otro de los puntos negativos es que no será compatible con los juegos comprados en Play, la tienda de Google, sino sólo en los adquiridos en la tienda de Samsung, añade la web estadounidense.
El mando, que funciona mediante dos pilas AAA, también permite jugar en una televisión mediante la conexión inalámbrica. Según IGN.com, cuando se comercialice vendrá con ocho juegos incorporados de serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario